¿Qué árboles están en riesgo?

En respuesta a una petición de la comunidad, el Puerto de Seattle anunció en agosto de 2021 que había eliminado una propuesta de su Plan Maestro de Aeropuerto Sostenible (SAMP) que habría reemplazado 11 acres de árboles en North SeaTac Park con un estacionamiento.

Pero muchas otras propuestas dentro del SAMP y el Plan Estratégico de Bienes Raíces (RESP, por sus siglas en inglés) del Puerto desarrollarían comercialmente más de 107 acres de tierra en su mayoría cubierta de árboles: 31,5 acres dentro del parque y más de 70 acres en los vecindarios a su alrededor.

Tratando de entender el panorama general

El Puerto no facilita que la gente entienda cuánta deforestación está llegando a su comunidad.

Esta imagen muestra el intento de un residente de resumir la destrucción total de árboles proyectada que se muestra en SAMP y RESP. Es de una presentación de PowerPoint que se puede ver AQUÍ (ahora, solamente en Inglés).

A mile-high view

Esta imagen, también de la presentación vinculada anteriormente, es una adaptación del presentación de 2016 del Puerto sobre su RESP. Se ha agregado la caja y la etiqueta para el campus de Westside Maintenance.

Algunos de los planes de destrucción de árboles del Puerto aparecen tanto en el SAMP como en el RESP, algunos en uno solo. Para algunas propuestas, el Puerto proporciona pies cuadrados. Para otros proporciona acres. Para otros, no proporciona información sobre cuánto bosque se vería afectado.

Dentro del parque

El Puerto de Seattle está realizando un inventario de los atributos ecológicos, recreativos y otros usos de la tierra de esta parcela de 55 acres dentro del parque.

Hasta que no se complete este inventario, estimado a mediados de marzo de 2022, el Puerto ha suspendido todos los planes de desarrollo. Esto proporciona una ventana breve para que la comunidad se organice para dejar en claro que, independientemente de la interpretación que haga el Puerto de su inventario, no debe destruir esta parte del parque para su desarrollo comercial.

info@KCTreeEquity.org

© 2024

Facebook icon
Instagram icon
Intuit Mailchimp logo