CONSENSO DE BOSQUES COMUNITARIOS

Firme el Consenso de Bosques Comunitarios

AQUÍ

Abril 2024:  3,704 miembros de la comunidad,

incluidos 14 funcionarios electos y 61 organizaciones y empresas,

han firmado el Consenso de Bosques Comunitarios

Ver firmantes públicos y leer sus comentarios Aquí

Ver las fuentes citadas en el Consenso Aquí

A continuación, lea el texto del Consenso. Para firmar el Consenso, consulte la información/enlace anterior.

SOLICITANDO ACCIONES DE EMERGENCIA Y SOLUCIONES A LARGO PLAZO POR PARTE DE NUESTROS FUNCIONARIOS ELEGIDOS PARA DEFENDER LA SALUD DE LAS PERSONAS EN LA COMUNIDAD DE NORTH SEATAC PARK Y EN DIEZ MILLAS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SEATAC, ASÍ COMO LA ESTABILIDAD DE NUESTRO CLIMA MEDIANTE LA PROTECCIÓN DE LOS BOSQUES GUARDIA Y LAS VÍAS DE AGUA DE ESTA COMUNIDAD, PARQUES Y ÁRBOLES

Para defender a las personas de la comunidad que rodea North SeaTac Park, y a todos los que viven dentro de la comunidad de diez millas que rodea este aeropuerto, de los impactos negativos en la salud y el clima que plantean los planes a corto plazo para la deforestación extensiva y la destrucción de espacios verdes por el Puerto de Seattle, el propietario actual y administrador asignado de North SeaTac Park,

..

Llamamos para:

..

UNO

Aseguramiento legalmente vinculante de North SeaTac Park como un parque a perpetuidad con una prohibición permanente, dentro del parque, para el desarrollo comercial y la tala de árboles. Esto puede lograrse mediante cambios en la zonificación y la ley, mediante servidumbre de conservación, mediante la transferencia o venta de este terreno del parque a una entidad gubernamental apropiada, o mediante una combinación de estos u otros medios.

El Puerto provocó la expropiación de miles de vecinos, junto con sus viviendas y escuelas, de los terrenos que ahora ocupa este parque. El Puerto ha reconocido que la creación del parque fue "la culminación de un proceso de planificación muy abierto y a largo plazo para compensar a los residentes del área por los impactos acumulados del aeropuerto". (1) Esta medida honraría la intención expresa del Puerto.

DOS

Una moratoria inmediata sobre la remoción de árboles y la destrucción de espacios verdes en terrenos públicos por el Puerto de Seattle dentro de las 2 millas del Aeropuerto Internacional SeaTac con excepciones solo para medidas específicas para proteger la seguridad pública o la salud del ecosistema natural circundante, o para prevenir daños físicos sustanciales. a la propiedad privada o pública existente, cuando estos objetivos no puedan lograrse razonablemente por otros medios.

Este llamado a la acción responde a la recomendación de Public Health - Seattle & King County (PHS&KC) para aumentar los espacios verdes y la cobertura de árboles, particularmente árboles coníferos, dentro de diez millas del Aeropuerto Internacional SeaTac para reducir la exposición humana a los contaminantes generados por el aeropuerto conocidos causar enfermedades y acortar vidas. PHS&KC descubrió que, con el aumento de la gravedad a medida que aumenta la proximidad al aeropuerto, la esperanza de vida en esta área es entre 1,7 y 5 años más corta que en el resto del condado; los nacimientos prematuros, el bajo peso al nacer y los problemas de aprendizaje en la niñez son más comunes; y las tasas de cáncer y enfermedades cardíacas, respiratorias, cardiovasculares y otras son significativamente más altas. (2)

Además, este llamado se presenta para salvaguardar la salud humana en una comunidad donde los residentes experimentan altos niveles de disparidades en la salud ambiental según lo medido por el Departamento de Salud del Estado de Washington. (3)

Responsabiliza al Puerto de Seattle y a nuestra comunidad en general de los principios de justicia ambiental según la Orden Ejecutiva Presidencial 12898, así como la Orden 5610.2 del Departamento de Transporte de los EE. poblaciones de bajos ingresos” debe evitarse o mitigarse cuando sea factible. (4, 5) Según lo informado por PHS&KC, “la mayoría de las personas en el condado de King que se identifican como negros/afroamericanos, hispanos/latinos y nativos de Hawái/isleños del Pacífico viven en comunidades dentro de las 10 millas del aeropuerto”, “una mayor proporción de las personas en estas comunidades son inmigrantes, y una proporción un poco más alta son niños”, y el porcentaje de personas en situación de pobreza cercana o pobreza aumentó cuanto más cerca se está del aeropuerto”, oscilando entre 37. 2% - 24,4% dentro de las diez millas del aeropuerto en comparación con el 16,1% en el resto del condado. Estas tasas de pobreza son aún más altas para los niños. (2)

Esta moratoria debe entrar en vigencia de inmediato para evitar que el Puerto de Seattle implemente sus planes actuales a corto plazo que resultarían en una reducción significativa de los espacios verdes y la cobertura de árboles en esta comunidad, y debe continuar hasta que el Plan CARE para el Gran Norte SeaTac Park Community, como se describe a continuación, o existe un plan con protecciones comparables para la salud de nuestra comunidad y nuestro bosque urbano que estabiliza el clima.

TRES

Un plan de Acción Integral para Restaurar la Ecología del Parque y la Comunidad North SeaTac (Plan CARE), por parte del Puerto de Seattle y otras jurisdicciones asociadas, que está completamente financiado y administrado profesionalmente, con el fin de restaurar y mantener para las generaciones futuras las áreas naturales dentro y alrededor del parque North SeaTac, incluidos los bosques y las vías fluviales, con énfasis en Tub Lake y su turbera prehistórica, un tipo de humedal que es muy sensible al medio ambiente y cada vez más raro en el condado de King.

El plan debe incluir el control de las malezas invasoras y la preparación para los impactos climáticos existentes y esperados, como la sequía, las altas temperaturas y las plagas.

Debe, de la manera y en la escala recomendada por expertos en silvicultura urbana y salud pública, proponer pasos específicos para implementar la recomendación hecha por Public Health - Seattle & King County para aumentar los espacios verdes y la cobertura de árboles, particularmente árboles coníferos, cerca de SeaTac. Aeropuerto para reducir la exposición de los residentes a los tóxicos de las operaciones aeroportuarias. (3)

Debe proteger y retener los árboles existentes, ya que los árboles de gran diámetro pueden capturar más partículas tóxicas, almacenar "cantidades desproporcionadamente masivas de carbono" y "cumplir una variedad de roles ecológicos únicos, como aumentar la tolerancia a la sequía, reducir las inundaciones por eventos de precipitación intensa". , alterando el comportamiento del fuego, redistribuyendo el agua del suelo y actuando como centros focales de comunicación de micorrizas y redes de intercambio de recursos”. (6)

Debería establecer la meta de restaurar la cobertura de árboles urbanos en esta comunidad de sus bajos promedios actuales, por ejemplo, de 21 % en SeaTac (25 % sin incluir el aeropuerto), 30 % en Burien y 29 % en Des Moines, para 40% o más, según lo recomendado por Forterra NW en tres estudios que preparó para el Fondo de Ecología Comunitaria del Aeropuerto del Puerto de Seattle. (7-9)

Y debe incluir acciones concretas para limitar, en la medida de lo razonablemente posible, las actividades de desarrollo del Puerto de Seattle dentro de las diez millas del aeropuerto a su huella desarrollada existente. El Puerto controla extensos estacionamientos de un solo nivel de varios acres, así como otras propiedades ya pavimentadas y subutilizadas, donde la reurbanización con enfoques de mayor densidad es posible, factible y ecológicamente racional.

Firme el Consenso AQUÍ

*Citas y enlaces a fuentes numeradas 1-9 en https://KCTreeEquity.org/cites

*******

Las tierras y vías fluviales dentro de las diez millas del aeropuerto SeaTac y más allá son territorios no cedidos de las tribus de las primeras naciones, pasadas y presentes, que han administrado los espacios verdes aquí y en esta región desde tiempos inmemoriales, y que continúan este trabajo hoy como co-administradores de los recursos naturales de esta zona. Los reconocemos y honramos a ellos y su conexión con esta tierra

*******

info@KCTreeEquity.org

© 2024

Facebook icon
Instagram icon
Intuit Mailchimp logo