¿Dónde queda Parque North SeaTac?

North SeaTac Park es un oasis urbano de más de 200 acres en la ciudad de SeaTac, a unas cuatro millas al sur de Seattle. Diferentes mapas cuentan diferentes historias sobre este parque. Aquí hay algunos.

Mapa de Salud Pública de Seattle-Condado de King

Este detalle es del Mapa de Parques y Senderos para las comunidades de Burien, Des Moines, Normandy Park, Renton, SeaTac y Tukwila. Para ver el mapa, desplácese hasta la parte inferior de la página vinculada.

Hasta las décadas de 1970 y 1980, miles de personas vivían en el terreno donde ahora se encuentra el parque. Ellos, junto con sus hogares, escuelas, iglesias y negocios, fueron retirados por el Puerto para la expansión del aeropuerto. Como ha señalado la FAA (ver la parte superior de la página 11 en el documento vinculado) , los residentes han entendido desde hace mucho tiempo desde el Puerto de Seattle que esta tierra permanecería en uso de parque para compensar los impactos acumulativos del aeropuerto.

Mapa del periódico Seattle Times

Esta imagen, de un artículo del Seattle Times del 12 de julio de 2021 de Melissa Hellman, cubría la oposición de la comunidad a un estacionamiento de 11 acres que el Puerto propuso construir en North SeaTac Park como parte de su Plan Maestro de Aeropuerto Sostenible.

En respuesta a una petición que se oponía a ese plan, firmada por más de 2400 miembros de la comunidad, el Puerto retiró esa propuesta en agosto de 2021. Los defensores de North SeaTac Park surgieron de esa campaña de petición.

Senderos para ciclismo de montaña en North SeaTac Park

Compare este mapa con el siguiente que muestra los 55 acres dentro del parque North SeaTac que se considera que contienen 31 "acres utilizables" para la construcción por parte del Puerto de Seattle. Verá que más de la mitad de los senderos para ciclismo de montaña en el parque se perderían si esta construcción continúa. Este mapa es de Trailforks.

Mapa de la FAA

Esta imagen es de la página 13 del documento de la FAA, Revisiones de cumplimiento del ruido del aeropuerto, uso de la tierra y operaciones financieras , Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, 7/4/2016.

Acuerdos del parque North SeaTac

Este mapa de los Acuerdos de North SeaTac, proporcionado por el Servicio de Atención al Cliente del Puerto de Seattle en un correo electrónico del 21/04/21 a Noemie Maxwell, muestra que el Puerto de Seattle arrienda el parque a la Ciudad de SeaTac hasta 2070. Ese correo electrónico fue firmado por “Brooke”, quien señaló que las áreas amarillas y rojizas comprenden 55 acres que se pueden quitar del parque, “ basado en la segunda enmienda al contrato de arrendamiento (en 2002) y un acuerdo de desarrollo con la Ciudad de SeaTac (también 2002), para un posible desarrollo futuro fuera del parque.

La inscripción en esa parte del mapa dice: "El Puerto puede emitir un aviso de desalojo en cualquier momento (aviso de 180 días)" . terreno. Actualmente, como se muestra a continuación, el Puerto considera que la mayor parte de estos 55 acres son "utilizables".

Mapa de zonificación de la ciudad de SeaTac

North SeaTac Park se muestra con líneas diagonales en este mapa de zonificación de la ciudad de SeaTac . Las áreas en azul pálido, que incluyen todo el parque, se dividen en zonas comerciales de aviación. Este mapa indica que el parque está alquilado a la Ciudad de SeaTac hasta 2045 (en contraste con el mapa de Acuerdos de North SeaTac que se muestra arriba, que da una fecha de 2070). También omite los 55 acres en la parte sur del parque donde el El Puerto puede emitir un aviso de desalojo en cualquier momento con un aviso de 180 días.

El estacionamiento propuesto de 11 acres que el Puerto eliminó de consideración en agosto de 2021 estaba en esta parcela. Como se muestra a continuación, el Puerto considera que la mayor parte de la parcela de 55 acres es "utilizable".

Detalle de parcela de 55 acres

Esta figura es de la página 18 de una presentación del Puerto de 2016 sobre su Plan Maestro Estratégico de Bienes Raíces y muestra más detalles sobre la "Superficie utilizable" de 31 acres que actualmente se está considerando destruir dentro de la parcela de 55.7 acres que la Ciudad de SeaTac y el Puerto de Seattle negoció como un área que podría retirarse del uso del parque en cualquier momento. (consulte la información en la sección Mapa de zonificación de la ciudad de SeaTac, arriba).

Mapa de la zona de salud comunitaria

North SeaTac Park y su comunidad se encuentran en el centro geográfico de una zona de diez millas que rodea el Aeropuerto Internacional SeaTac, donde los bosques de hoja perenne están en declive y donde el Departamento de Salud Pública de Seattle-Condado de King recomienda aumentar la cobertura de árboles de hoja perenne o coníferas para proteger a los residentes del aeropuerto. generó contaminación que acorta la vida y afecta desproporcionadamente la salud.

Esta figura, de la página 4 de un informe de 2020 de Public Health Seattle-King County, muestra tres zonas: Zona A dentro de 1 milla, Zona B de 1 a 5 millas y Zona C, de 5 a 10 millas del Aeropuerto Internacional SeaTac.

En esta comunidad, la esperanza de vida es menor y la contaminación de los aeropuertos está relacionada con una amplia gama de enfermedades.

Los árboles capturan cantidades significativas de esta contaminación aeroportuaria. Ayudan a estabilizar nuestro clima y brindan un refugio fresco durante nuestros veranos cada vez más calurosos. Se estima que la ciudad de SeaTac, donde se encuentra el aeropuerto, tiene una copa de árboles del 21% , que es significativamente más baja que la de las ciudades vecinas o el promedio nacional ( 5-7 )

info@KCTreeEquity.org

© 2024

Facebook icon
Instagram icon
Intuit Mailchimp logo